La participación escolar : su justificación y dificultades
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Participación educativa. 2010, n. 14, julio ; p. 8-17Resumen:
La LODE, junto con la LOGSE, son los dos pilares básicos en que se basa la reforma educativa de la enseñanza no universitaria emprendida a partir de la Constitución de 1978. La LODE aborda dos cuestiones igualmente importantes, la participación (Consejos Escolares) y el régimen de conciertos, verdadero estatuto de la escuela privada en nuestro país. Pero este artículo se centra casi exclusivamente en la participación de los escolares en la vida del centro, atendiendo a la fundamentación antropológica y socio-política de la participación escolar. Examina también la insatisfactoria práctica de la participación en los centros y en los Consejos de ámbito territorial y formula finalmente una serie de interrogantes que llevan implícito un posible esbozo de programa para revitalizar la participación.
La LODE, junto con la LOGSE, son los dos pilares básicos en que se basa la reforma educativa de la enseñanza no universitaria emprendida a partir de la Constitución de 1978. La LODE aborda dos cuestiones igualmente importantes, la participación (Consejos Escolares) y el régimen de conciertos, verdadero estatuto de la escuela privada en nuestro país. Pero este artículo se centra casi exclusivamente en la participación de los escolares en la vida del centro, atendiendo a la fundamentación antropológica y socio-política de la participación escolar. Examina también la insatisfactoria práctica de la participación en los centros y en los Consejos de ámbito territorial y formula finalmente una serie de interrogantes que llevan implícito un posible esbozo de programa para revitalizar la participación.
Leer menos