Cuéntame lo que sabes : de la inercia al desafío : Grupos Estables de Colaboración para el Aprendizaje
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/revista-c ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Participación educativa. 2010, n. 15, noviembre ; p. 183-195Resumen:
Se describe el proyecto denominado Grupos estables de colaboración continua para el aprendizaje en la ESO. Supone una estructuración de cada curso de ESO en cinco-seis grupos heterogéneos estables de alumnos que colaboran entre sí para su propio aprendizaje, tanto dentro como fuera del centro, con el compromiso expreso de su atención por parte de las familias a la hora de trabajar por las tardes, y el apoyo de alumnado tutor que voluntariamente se presta a colaborar con ellos en los periodos de recreos o de algunas horas de tutoría en presencia de sus profesores tutores correspondientes. Se pueden señalar tres logros importantes: la disminución del índice de abandono escolar, la mejoría notable en el rendimiento académico general de las clases y la mejora en la convivencia.
Se describe el proyecto denominado Grupos estables de colaboración continua para el aprendizaje en la ESO. Supone una estructuración de cada curso de ESO en cinco-seis grupos heterogéneos estables de alumnos que colaboran entre sí para su propio aprendizaje, tanto dentro como fuera del centro, con el compromiso expreso de su atención por parte de las familias a la hora de trabajar por las tardes, y el apoyo de alumnado tutor que voluntariamente se presta a colaborar con ellos en los periodos de recreos o de algunas horas de tutoría en presencia de sus profesores tutores correspondientes. Se pueden señalar tres logros importantes: la disminución del índice de abandono escolar, la mejoría notable en el rendimiento académico general de las clases y la mejora en la convivencia.
Leer menos