Sistema Amara Berri : un proyecto global para el desarrollo de competencias
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Fecha:
2010Publicado en:
Participación educativa. 2010, n. 15, noviembre ; p. 170-182Resumen:
La investigación, la experimentación y la innovación han sido y son una característica del sistema Amara Berri. Los objetivos y el marco de investigación, experimentación e innovación se sitúan en buscar la coherencia entre la intencionalidad educativa, la plasmación práctica y las estructuras organizativas y de formación y en la respuesta que se da desde estos ámbitos a los nuevos retos que provienen de una sociedad dinámica y en constante cambio. El currículo por competencias puede tener un marco teórico en el que la gran mayoría puede estar de acuerdo, pero es absolutamente necesario que ese marco se concrete en un cambio metodológico y organizativo que permita que se establezcan nuevos roles y formas de hacer entre los elementos que conforman la comunidad educativa: alumnado, profesorado y familias.
La investigación, la experimentación y la innovación han sido y son una característica del sistema Amara Berri. Los objetivos y el marco de investigación, experimentación e innovación se sitúan en buscar la coherencia entre la intencionalidad educativa, la plasmación práctica y las estructuras organizativas y de formación y en la respuesta que se da desde estos ámbitos a los nuevos retos que provienen de una sociedad dinámica y en constante cambio. El currículo por competencias puede tener un marco teórico en el que la gran mayoría puede estar de acuerdo, pero es absolutamente necesario que ese marco se concrete en un cambio metodológico y organizativo que permita que se establezcan nuevos roles y formas de hacer entre los elementos que conforman la comunidad educativa: alumnado, profesorado y familias.
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