Show simple item record

dc.contributor.authorFreire, Marspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 176spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91401
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos clásicos de la literatura en español tienden a considerarse demasiado complicados, ajenos a la realidad del estudiante y, en general, poco atractivos para el aula de L2 o ELE. Sin embargo, son valiosos instrumentos para trabajar contenidos socio-culturales al tiempo que se desarrolla la empatía de los estudiantes. Se propone: reflexionar sobre el uso de textos literarios como medios para trabajar aspectos socio-culturales y lingüísticos; presentar acercamientos comunicativos a la enseñanza de textos clásicos de la literatura en español que permitan trabajar la empatía y tender puentes con experiencias de la cultura de origen del estudiante.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofJornadas de Formación del Profesorado en la Enseñanza de L2-ELE : actas. Madrid, 2009 ; p. 165-176spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleDe la literatura a la lengua y la cultura (y viceversa)spa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110920spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de Formación del Profesorado en la Enseñanza de L2-ELE. Sofía, 2008spa
dc.identifier.nipo978-954-07-2844-5; NIPO 660-09-035-6spa
dc.identifier.signaturaECspa


Files in this item

    Show simple item record