Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Rodrigo, Martaspa
dc.contributor.authorCardó Vila, Gemmaspa
dc.contributor.authorMoreno Poyato, Antonio R.spa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 160-161spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/227/pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91387
dc.descriptionMonográfico con el título: 'El practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria'.Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa Escola Superior d'Infermeria del Mar (ESIM), incluyó en el curso 2002-2003 asignaturas 'Practicum' para facilitar la adquisición de competencias enfermeras desde entornos clínicos. Este cambio de paradigma en el proceso de enseñanza-aprendizaje se basa en el cambio de rol de los agentes docentes y la introducción de estrategias pedagógicas desarrolladas en entornos clínicos para facilitar la inferencia y la transferencia entre teoría y práctica. Tomando como ejemplo el 'Practicum de Cuidados Especiales' (PCE) se presentan las funciones de los docentes implicados (enfermera de regencia y equipo académico), las estrategias pedagógicas utilizadas (seminarios basados en el estudio de casos reales) y los resultados más relevantes de estos nueve años de experiencia.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRed U : revista de docencia universitaria. Santiago de Compostela, 2011, v. 9, n. 2, mayo-septiembre ; p. 147-162spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjectenfermeríaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectsalud mentalspa
dc.titleLos Docentes y las estrategias reflexivas imprescindibles para el cambio en el proceso de enseñanza-aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-11-28T09:54:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRed U : revista de docencia universitariaspa


Files in this item

    Show simple item record