Show simple item record

dc.contributor.authorRapp Vallés, Cristinaspa
dc.contributor.authorUreña Ortín, Nuriaspa
dc.contributor.authorRuiz Lara, Encarnaciónspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 155-157spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/197/pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91380
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Aprendizaje basado en problemas'.Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados del primer año de funcionamiento (2005-2006) de la Red Nacional de Evaluación Formativa y Docencia Universitaria. La metodología utilizada es la investigación-acción sobre prácticas concretas de evaluación formativa en asignaturas impartidas por profesorado que forma parte de la Red, con un total de 41 casos. Los resultados muestran ventajas para alumnos y profesorado: mayor implicación y motivación de los estudiantes, mayor desarrollo de su autonomía. Las dificultades detectadas son: exceso de trabajo para el profesorado, falta de costumbre de los alumnos en procesos de evaluación formativa. El proyecto afecta directamente a la práctica docente universitaria, considera la evaluación formativa como un elemento esencial para renovarla y una alternativa ante los cambios del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRed U : revista de docencia universitaria. Santiago de Compostela, 2011, v. 9, n.1, enero-abril ; p. 135-158spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLa Evaluación formativa en docencia universitaria : resultados globales de 41 estudios de casospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-11-25T10:01:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRed U : revista de docencia universitariaspa


Files in this item

    Show simple item record