Logros en la implementación de modalidades híbridas de ABP
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2011, v. 9, n. 1, enero-abril ; p. 67-90Resumen:
Se presentan los resultados de la evaluación de logros, en diferentes contextos de aprendizaje ABP (Aprendizaje basado en Problemas) híbrido en cursos de primer año de ingeniería, de una universidad chilena y una universidad peruana, sobre tres variables relacionadas con las metas educativas de la metodología: motivación de logro desde una perspectiva atribucional, desarrollo de habilidades para el pensamiento crítico según Test de Halpern y, tercer nivel de la estructura de conocimiento según el modelo de Sugrue. Se encuentran diferencias importantes relacionadas directamente con las características del contexto de aprendizaje de cada grupo participante, determinadas en un estudio cualitativo previo en el que se tuvo en cuenta aspectos relacionados con el docente, el material didáctico empleado y los estudiantes.
Se presentan los resultados de la evaluación de logros, en diferentes contextos de aprendizaje ABP (Aprendizaje basado en Problemas) híbrido en cursos de primer año de ingeniería, de una universidad chilena y una universidad peruana, sobre tres variables relacionadas con las metas educativas de la metodología: motivación de logro desde una perspectiva atribucional, desarrollo de habilidades para el pensamiento crítico según Test de Halpern y, tercer nivel de la estructura de conocimiento según el modelo de Sugrue. Se encuentran diferencias importantes relacionadas directamente con las características del contexto de aprendizaje de cada grupo participante, determinadas en un estudio cualitativo previo en el que se tuvo en cuenta aspectos relacionados con el docente, el material didáctico empleado y los estudiantes.
Leer menos