Show simple item record

dc.contributor.authorFont Ribas, Antonispa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citation1 p.spa
dc.identifier.issn1887-4592spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/91317
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa experiencia presentada se inserta en el contexto de una metodología de aprendizaje por problemas. El sistema de evaluación condiciona la metodología, por lo que hay que ser muy prudentes en su elección. Concebido el aprendizaje como un proceso, la evaluación se integra con distintas variables. El sistema es riguroso y satisface las exigencias de calidad. Los instrumentos utilizados son: heteroevaluación, evaluación entre iguales, autoevaluación y portafolio. Los criterios se proponen al inicio del curso y se negocian con los alumnos, así como su ponderación en la calificación final. Se evalúa periódicamente y se obtienen indicadores de calificación. El proceso culmina con una negociación. El objetivo último es comprometer al alumno en su propio proceso de aprendizaje.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRed U : revista de docencia universitaria. Santiago de Compostela, 2003, v. 3, n. 2 ; 13 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subject.otherportafoliospa
dc.titleUna experiencia de autoevaluación y evaluación negociada en un contexto de aprendizaje basado en problemas (ABP)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-11-08T13:46:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRed U : revista de docencia universitariaspa


Files in this item

    Show simple item record