El absentismo y el abandono : una forma de exclusión escolar
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev91 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2005, v. 9, n. 1 ; 12 p.Resumen:
Se aborda el absentismo y su forma más aguda, el abandono escolar, considerados ambos como expresiones de riesgo de exclusión escolar y social. Se delimitan sus características principales y los rasgos que los definen. Se establecen algunas cuestiones clave para comprender el papel de los centros escolares en esta problemática: organización, funcionamiento, clima, estructuras, dinámicas, políticas y procedimientos, currículum, etc. Finalmente se proponen aspectos y medidas que cabría tener en cuenta cuando un centro escolar pretende paliar el absentismo o el abandono escolar.
Se aborda el absentismo y su forma más aguda, el abandono escolar, considerados ambos como expresiones de riesgo de exclusión escolar y social. Se delimitan sus características principales y los rasgos que los definen. Se establecen algunas cuestiones clave para comprender el papel de los centros escolares en esta problemática: organización, funcionamiento, clima, estructuras, dinámicas, políticas y procedimientos, currículum, etc. Finalmente se proponen aspectos y medidas que cabría tener en cuenta cuando un centro escolar pretende paliar el absentismo o el abandono escolar.
Leer menos