Innovación educativa en los programas universitarios para mayores
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2011, n. 225-226, enero-junio; p. 128-150Resumen:
Se ofrecen algunas nociones sobre la innovación educativa en los programas universitarios para personas mayores. Se plantean tres aspectos fundamentales: una descripción y definición de lo que es la innovación y sus características, los factores y apoyos a la innovación, las condiciones para su éxito en el ambito de los programas universitarios para mayores, los factores de resistencia y los criterios para su correcta evaluación. Se hace especial mención a las innovaciones que pueden promoverse desde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas de mayores y desde el ámbito de las relaciones intergeneracionales, entre alumnos jóvenes y mayores.
Se ofrecen algunas nociones sobre la innovación educativa en los programas universitarios para personas mayores. Se plantean tres aspectos fundamentales: una descripción y definición de lo que es la innovación y sus características, los factores y apoyos a la innovación, las condiciones para su éxito en el ambito de los programas universitarios para mayores, los factores de resistencia y los criterios para su correcta evaluación. Se hace especial mención a las innovaciones que pueden promoverse desde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas de mayores y desde el ámbito de las relaciones intergeneracionales, entre alumnos jóvenes y mayores.
Leer menos