El estudiante ELE-L2 como aprendiente autónomo : desarrollo de la gestión del aprendizaje y del conocimiento
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Fecha:
2009Publicado en:
Jornadas de Formación del Profesorado en la Enseñanza de L2-ELE : actas. 2009 ; p. 61-70Resumen:
Gestionar eficazmente los recursos disponibles y las oportunidades que se presentan para obtener de ellos un beneficio en el progreso del conocimiento de una nueva lengua, controlar las características psico-afectivas personales, reflexionar sobre la lengua que se aprende, explicitar los objetivos que se buscan o evaluar el propio progreso son algunas de las facetas que facilitan el aprendizaje de una lengua y que los docentes deben desarrollar en sus alumnos para que estos alcancen la independencia deseada.
Gestionar eficazmente los recursos disponibles y las oportunidades que se presentan para obtener de ellos un beneficio en el progreso del conocimiento de una nueva lengua, controlar las características psico-afectivas personales, reflexionar sobre la lengua que se aprende, explicitar los objetivos que se buscan o evaluar el propio progreso son algunas de las facetas que facilitan el aprendizaje de una lengua y que los docentes deben desarrollar en sus alumnos para que estos alcancen la independencia deseada.
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