Uso de los medios audiovisuales en la clase de ELE
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Jornadas de Formación del Profesorado en la Enseñanza de L2-ELE : actas. 2009 ; p. 27-42Resumen:
Se considera que los medios audiovisuales pueden y deben integrarse en la enseñanza de ELE ya que ayudan tanto a realizar actividades motivadoras como a cumplir los objetivos docentes. Los documentos audiovisuales se retienen con facilidad y proporcionan una gran cantidad de información. Además, al combinar el sonido con la imagen, se puede deducir visualmente aquello que no se ha comprendido auditivamente. A través de los medios audiovisuales se pueden aprender la cultura de la lengua que se está aprendiendo. Se pueden realizar muchos tipos de actividades: contar la historia, imaginar un final alternativo, hacer descripciones, modificación de diálogos o debates sobre el tema de la película.
Se considera que los medios audiovisuales pueden y deben integrarse en la enseñanza de ELE ya que ayudan tanto a realizar actividades motivadoras como a cumplir los objetivos docentes. Los documentos audiovisuales se retienen con facilidad y proporcionan una gran cantidad de información. Además, al combinar el sonido con la imagen, se puede deducir visualmente aquello que no se ha comprendido auditivamente. A través de los medios audiovisuales se pueden aprender la cultura de la lengua que se está aprendiendo. Se pueden realizar muchos tipos de actividades: contar la historia, imaginar un final alternativo, hacer descripciones, modificación de diálogos o debates sobre el tema de la película.
Leer menos