¿Por qué aplicar una metodología como el ABP? : (II)
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Fecha:
2008Publicado en:
Padres y maestros. 2008, n. 320, noviembre-diciembre ; p. 27-31Resumen:
Se dan las razones por las que se apuesta por una metodología como el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): 1. Se prima el aprendizaje centrado en el alumno. Esto lo hace más autónomo y consciente de su propio aprendizaje; 2. Se ponen en práctica las competencias, tan importantes desde la aplicación de la LOE; 3. Favorece el aprendizaje de los alumnos de forma más significativa con problemas contextualizados del mundo real, lo que mejora los resultados en informes de evaluación del tipo PISA, y por tanto, el nivel educativo de los alumnos. Se buscan respuestas a las preguntas: cómo se aplica y qué etapas o fases hay que tener en cuenta. Éstas respuestas se centran en la búsqueda de una escuela activa, una escuela que aprende.
Se dan las razones por las que se apuesta por una metodología como el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): 1. Se prima el aprendizaje centrado en el alumno. Esto lo hace más autónomo y consciente de su propio aprendizaje; 2. Se ponen en práctica las competencias, tan importantes desde la aplicación de la LOE; 3. Favorece el aprendizaje de los alumnos de forma más significativa con problemas contextualizados del mundo real, lo que mejora los resultados en informes de evaluación del tipo PISA, y por tanto, el nivel educativo de los alumnos. Se buscan respuestas a las preguntas: cómo se aplica y qué etapas o fases hay que tener en cuenta. Éstas respuestas se centran en la búsqueda de una escuela activa, una escuela que aprende.
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