Los servicios de atención a estudiantes con discapacidad en las universidades de Castilla y León
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2011Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2011, v. 22, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 185-199Resumen:
Se analiza el apoyo y la atención a los estudiantes con discapacidad en las instituciones de Educación Superior, enmarcándose en el contexto europeo de Educación Superior y en el marco legislativo español, que garantizan la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y la inclusión de todos los estudiantes. Se estudian los servicios de atención a la discapacidad de las universidades de Castilla y León. Se pretende analizar el funcionamiento de estos servicios y unidades de apoyo a la discapacidad desde el punto de vista de sus responsables. Los datos se obtienen mediante el análisis documental de las Web institucionales de las universidades y un cuestionario dirigido a los responsables o técnicos de éstos servicios. Se concluye que algunos servicios han hecho un esfuerzo por promover medidas de inclusión de los estudiantes con discapacidad en el entorno universitario, no obstante, parece necesaria una mayor estructuración y coordinación de estos servicios.
Se analiza el apoyo y la atención a los estudiantes con discapacidad en las instituciones de Educación Superior, enmarcándose en el contexto europeo de Educación Superior y en el marco legislativo español, que garantizan la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y la inclusión de todos los estudiantes. Se estudian los servicios de atención a la discapacidad de las universidades de Castilla y León. Se pretende analizar el funcionamiento de estos servicios y unidades de apoyo a la discapacidad desde el punto de vista de sus responsables. Los datos se obtienen mediante el análisis documental de las Web institucionales de las universidades y un cuestionario dirigido a los responsables o técnicos de éstos servicios. Se concluye que algunos servicios han hecho un esfuerzo por promover medidas de inclusión de los estudiantes con discapacidad en el entorno universitario, no obstante, parece necesaria una mayor estructuración y coordinación de estos servicios.
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