Show simple item record

dc.contributor.authorDijk, Marijn vanspa
dc.contributor.authorGeert, Paul vanspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 166-167spa
dc.identifier.issn0210-3702spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/90885
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Los mecanismos del cambio cognitivo'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractDebido a la influencia de los sistemas dinámicos y de las perspectivas microgenéticas, la variabilidad con frecuencia se concibe como un fenómeno que ayuda a entender los mecanismos subyacentes al desarrollo. Se muestran diversas técnicas sencillas que pueden utilizarse para analizar la variabilidad en los datos procedentes de individuos en desarrollo (o aprendiendo). Para ilustrar el uso de estas técnicas, éstas se aplican a un conjunto de datos sobre el lenguaje infantil temprano. Las técnicas de re-muestreo pueden utilizarse para evaluar la presencia de picos en el rendimiento, que indican la aparición de nuevas habilidades. Finalmente, se muestra cómo se utiliza una técnica que explora interacciones entre variables ordinales (el State Space Grid o SSG). Se espera que los investigadores adopten un enfoque más exploratorio respecto a la variabilidad en sus datos, y que desarrollen métodos dirigidos a analizar los aspectos dinámicos del cambio.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. Madrid, 2011, v. 34, n. 2, mayo ; p. 151-167spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectproceso de datosspa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectpsicología evolutivaspa
dc.titleHeuristic techniques for the analysis of variability as a dynamic aspect of change. 'Técnicas heurísticas para analizar la variabilidad como un aspecto dinámico de cambio'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110905spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record