A review of research trends in mathematics teacher education. 'Una revisión de las tendencias de investigación en la formación de profesores de matemáticas'
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/S ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
PNA. 2011, v. 5, n. 4, junio ; p. 129-145Resumen:
Se presenta una revisión de la literatura en el campo de la investigación en formación de profesores de matemáticas. La revisión se centra en identificar las principales tendencias de investigación en este campo, es decir, los principales temas de investigación que la comunidad de formadores de profesores aborda, así como los principales conceptos teóricos usados para estudiar esos temas. Una de las principales contribuciones de la revisión es que se identifican tendencias de investigación que no han sido documentadas previamente. Algunas de estas tendencias son la formación en línea de profesores de matemáticas y el diseño y rol de las tareas en la formación de profesores de matemáticas.
Se presenta una revisión de la literatura en el campo de la investigación en formación de profesores de matemáticas. La revisión se centra en identificar las principales tendencias de investigación en este campo, es decir, los principales temas de investigación que la comunidad de formadores de profesores aborda, así como los principales conceptos teóricos usados para estudiar esos temas. Una de las principales contribuciones de la revisión es que se identifican tendencias de investigación que no han sido documentadas previamente. Algunas de estas tendencias son la formación en línea de profesores de matemáticas y el diseño y rol de las tareas en la formación de profesores de matemáticas.
Leer menos