Implicaciones psicopedagógicas en el análisis de textos escolares : editorial Luis Vives, primera etapa EGB
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
TesinaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1979Resumen:
Estudiar el grado de estímulo y de desarrollo con que los textos escolares promueven de facto las actividades psicológicas que se estiman necesarias para la realización plena de la personalidad de los estudiantes en la editorial 'Luis Vives'. Cabe concluir que los textos de la editorial 'Luis Vives', en la primera etapa de EGB, satisfacen las condiciones mínimas para el estímulo y desarrollo de las categorías psicologicas escogidas, es más, bajo ciertos aspectos, sobre todo los relativos a la imaginación, inteligencia y creatividad, los textos pueden ser calificados bien, por cuanto incentivan la promoción alta de estas categorias. Aún, cuando en cuanto a la creatividad estos libros no parecen favorecerla decisivamente. Es de hacer notar, con todo, que las categorías concernientes a la motricidad, atención y lenguaje, mantienen en todos los libros un nivel alto y constante los textos analizados parecen ser aptos para el desarrollo de la personalidad de los estudiantes desde la perspectiva de la psicología evolutiva.
Estudiar el grado de estímulo y de desarrollo con que los textos escolares promueven de facto las actividades psicológicas que se estiman necesarias para la realización plena de la personalidad de los estudiantes en la editorial 'Luis Vives'. Cabe concluir que los textos de la editorial 'Luis Vives', en la primera etapa de EGB, satisfacen las condiciones mínimas para el estímulo y desarrollo de las categorías psicologicas escogidas, es más, bajo ciertos aspectos, sobre todo los relativos a la imaginación, inteligencia y creatividad, los textos pueden ser calificados bien, por cuanto incentivan la promoción alta de estas categorias. Aún, cuando en cuanto a la creatividad estos libros no parecen favorecerla decisivamente. Es de hacer notar, con todo, que las categorías concernientes a la motricidad, atención y lenguaje, mantienen en todos los libros un nivel alto y constante los textos analizados parecen ser aptos para el desarrollo de la personalidad de los estudiantes desde la perspectiva de la psicología evolutiva.
Leer menos