Show simple item record

dc.contributor.advisorSchramm Martín, Carlosspa
dc.contributor.authorMerino Ruesga, María Pilarspa
dc.contributor.otherUniversidad Pontificia de Salamanca;spa
dc.date.issued1983spa
dc.identifier.citationp. 153spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/90322
dc.description.abstractEstudiar si las personas estables y seguras son las más prácticas y adaptadas. Si las personas sumisas son prácticas y están adaptadas socialmente y si las personas introvertidas son prácticas y adaptadas emocionalemnte. 200 niños y 191 niñas de quinto de EGB cuya edad es en torno a los 10 años. Test de inteligencia práctica, test de personalidad, test de adaptación-motivación. Correlacional. Las personas estables y seguras son las más prácticas y adaptadas. Esta hipótesis se verifica totalmente en la muestra de niñas, pero existiendo una diferencia con respecto a la muestra de niños estables que muestran ser más teóricos. Las personas sumisas son prácticas y están muy adaptadas socialmente. Las personas introvertidas son prácticas y adaptadas emocionalmente. Hipótesis verificada en su extensión adaptativa, no en su conducta práctica. Parece existir algunas diferencias entre los sexos: pudiendo deducirse de ella la existencia de un influjo socio cultural que, este trabajo no verifica.spa
dc.format.extent153 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintroversiónspa
dc.subjectobedienciaspa
dc.subjectinteligencia prácticaspa
dc.subjectadaptación socialspa
dc.subjecttest de inteligenciaspa
dc.subjecttest de personalidadspa
dc.titleEstudio correlacional entre inteligencia práctica, personalidad y adaptaciónspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL Ps. 817spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record