Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNó Sánchez, Javier Juanspa
dc.contributor.authorBorregón Sanz, Santosspa
dc.contributor.otherUniversidad Pontificia de Salamanca;spa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.citationp. 115-125spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/90073
dc.description.abstractProfundizar en la semiología, tarea llevada a través del protocolo. Detectar al menos las mínimas bases de sustentación para ir paulatinamente elaborando apoyos cada vez más firmes que permitan una recuperación óptima. Servir, así mismo, de apoyo al reeducador, para permitir un acercamiento al afásico en la consciencia de que su tarea como tal, es fundamentalemente una tarea de mediación. Con el protocolo buscamos la interacción con el individuo a través de tareas. Protocolo, distribuido en diez (10) grandes bloques o modulos. Donde los items están secuenciados de menor a mayor dificultad. Los ítems se toman con criterios psicolingüísticos. Gráficas de índices. Nos hemos acercado al individuo desde una perspectiva teórica-práctica. El protocolo establece un diagnóstico semiológico a través de los perfiles gráficos donde se contemplan tanto el grado de alteración y la modalidad comprensiva-expresiva. Tras la aplicación del protocolo al paciente es posible, según los resultados, formular un PDI en la línea expuesta por Luria. Este estudio contribuye así al abandono del mimetismo y del recetarismo fácil. Se ha de ser consciente de que al asumir la exploración del afásico estamos asumiendo a la par un compromiso prospectivo y de mediación. Este es el sentido pedagógico atribuido a los términos de indemne y próximo, y este mismo el dado al término 're-medio', término que aplicado al educador-terapéuta lo dota de una nueva dimensión, la de ser educador o terapéuta como auténtico re-mediador.spa
dc.format.extent125 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectafasiaspa
dc.subjectdiagnósticospa
dc.subjecteducadorspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectinforme de investigaciónspa
dc.subject.otherLuriaspa
dc.titleProtocolo de exploración y criterios de actuación pedagógica en sujetos afásicos : presentación y bases teóricasspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL p.1378spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem