Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Medios audiovisuales y pedagogía

URI:
http://hdl.handle.net/11162/89978
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Tesina
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Cruz, Carmen
Date:
1983
Abstract:

Acercamiento a los medios audiovisuales, que funcionan como fuerzas sociales, culturales y especialmente educativas, dentro y fuera de la escuela, afectando tanto a maestros como a alumnos. Se presenta como ayuda a la enseñanza, proporcionando información y repercusión en el aprendizaje. El trabajo se presenta dividido en cinco capítulos. El primer capítulo explica el concepto imagen desde su concepto y definición, imagen y realidad, su contenido, imagen fija y movil, junto con la orientación didáctica de la imagen y lectura de imágenes. El capítulo segundo trata los medios audiovisuales como recurso didáctico, teorías y procesos de aprendizaje y su clasificación. El capítulo tercero desarrolla el guión didáctico, el proceso de guionización, la imagen vista e imagen sonora. El capítulo cuarto muestra el papel del educador y los medios audiovisuales y finalmente, el capítulo quinto explica la sociología de los medios audiovisuales. 1) Los educadores cuentan ya con una gama considerable de utensilios audiovisuales a su disposición. De la combinación inteligente y apropiada que de las teorías educativas y las técnicas audiovisuales, se haga depende de la ayuda que puedan reportar estos medios en la enseñanza y en el aprendizaje. 2) La imagen como principal componente visual, ha de ser tenida en cuenta en sus modalidades, fija y movil, proyectada, etc. en el terreno educativo. 3) Desde su aparición, el término audiovisual, están confeccionados, elaborados en base a unas teorías y procesos de aprendizaje determinados. 4) Al elaborar un documento audiovisual en toda su extensión visual, auditiva y textual es conveniente y recomendable la confección de un guión didáctico.

Acercamiento a los medios audiovisuales, que funcionan como fuerzas sociales, culturales y especialmente educativas, dentro y fuera de la escuela, afectando tanto a maestros como a alumnos. Se presenta como ayuda a la enseñanza, proporcionando información y repercusión en el aprendizaje. El trabajo se presenta dividido en cinco capítulos. El primer capítulo explica el concepto imagen desde su concepto y definición, imagen y realidad, su contenido, imagen fija y movil, junto con la orientación didáctica de la imagen y lectura de imágenes. El capítulo segundo trata los medios audiovisuales como recurso didáctico, teorías y procesos de aprendizaje y su clasificación. El capítulo tercero desarrolla el guión didáctico, el proceso de guionización, la imagen vista e imagen sonora. El capítulo cuarto muestra el papel del educador y los medios audiovisuales y finalmente, el capítulo quinto explica la sociología de los medios audiovisuales. 1) Los educadores cuentan ya con una gama considerable de utensilios audiovisuales a su disposición. De la combinación inteligente y apropiada que de las teorías educativas y las técnicas audiovisuales, se haga depende de la ayuda que puedan reportar estos medios en la enseñanza y en el aprendizaje. 2) La imagen como principal componente visual, ha de ser tenida en cuenta en sus modalidades, fija y movil, proyectada, etc. en el terreno educativo. 3) Desde su aparición, el término audiovisual, están confeccionados, elaborados en base a unas teorías y procesos de aprendizaje determinados. 4) Al elaborar un documento audiovisual en toda su extensión visual, auditiva y textual es conveniente y recomendable la confección de un guión didáctico.

Leer menos
Materias (TEE):
medios audiovisuales; aprendizaje; didáctica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare