Comentario interactivo de obras de arte : de Grecia a Goya
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2004Resumen:
Cuatro profesores de distintos institutos de la Región de Murcia han elaborado una serie de CDs interactivos dirigidos a alumnos que cursan Historia del Arte en segundo de Bachiller. Con ellos pueden acceder de forma rápida y fácil a las principales obras de la Historia del Arte, con un extenso banco de imágenes, biografías, vocabulario así como al comentario de dichas obras. El proyecto se divide en cuatro partes: el arte clásico, paleocristiano y bizantino, el arte medieval, prerrománico y románico, el arte hispano musulmán y el arte gótico. Se piensa continuar con el proyecto elaborando un nuevo CD que abarcaría el arte renacentista hasta Goya. Los profesores se han organizado en dos equipos, uno redactaba los textos y otro recopilaba el material y se encargaba del montaje informático de las imágenes. Los materiales empleados han sido: cámara digital, escáner, memoria externa y libros de Historia del Arte. La evaluación de estos materiales ha alcanzado un total de 5 sobre 5.
Cuatro profesores de distintos institutos de la Región de Murcia han elaborado una serie de CDs interactivos dirigidos a alumnos que cursan Historia del Arte en segundo de Bachiller. Con ellos pueden acceder de forma rápida y fácil a las principales obras de la Historia del Arte, con un extenso banco de imágenes, biografías, vocabulario así como al comentario de dichas obras. El proyecto se divide en cuatro partes: el arte clásico, paleocristiano y bizantino, el arte medieval, prerrománico y románico, el arte hispano musulmán y el arte gótico. Se piensa continuar con el proyecto elaborando un nuevo CD que abarcaría el arte renacentista hasta Goya. Los profesores se han organizado en dos equipos, uno redactaba los textos y otro recopilaba el material y se encargaba del montaje informático de las imágenes. Los materiales empleados han sido: cámara digital, escáner, memoria externa y libros de Historia del Arte. La evaluación de estos materiales ha alcanzado un total de 5 sobre 5.
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