Las Matemáticas en nuestro entorno
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Resumen:
Un total de 26 profesores han colaborado en esta experiencia interdisciplinar que tiene como objetivo mejorar las actitudes y las capacidades de los alumnos para las matemáticas. Con ese objetivo se elaboraron materiales para los alumnos efectuando adaptaciones curriculares para los alumnos con necesidades educativas especiales. Todo el alumnado del centro participó en la Semana Matemática tanto en su preparación como en el desarrollo de la misma. La investigación, que sirvió para determinar los conocimientos previos de los alumnos en matemáticas y sus actitudes hacia las mismas, respondió a un diseño cuasi-experimental intrasujetos. El proyecto ha logrado la participación de todo el alumnado del centro y el tratamiento interdisciplinar de las matemáticas lo que favoreció el contacto y la colaboración entre profesores de distintas materias. El proceso seguido consta de una primera fase de análisis de la situación inicial y recopilación de recursos metodológicos y determinación de estrategias y actividades a realizar a lo largo del curso, incluida la Semana Matemática en la que se expuso el material elaborado, además de actividades y concursos que permitieron la participación de los visitantes. El período programado resultó escaso para cubrir todos los objetivos, aun así la valoración global del proyecto en relación con el grado de ejecución y cumplimiento ha sido 'buena'.
Un total de 26 profesores han colaborado en esta experiencia interdisciplinar que tiene como objetivo mejorar las actitudes y las capacidades de los alumnos para las matemáticas. Con ese objetivo se elaboraron materiales para los alumnos efectuando adaptaciones curriculares para los alumnos con necesidades educativas especiales. Todo el alumnado del centro participó en la Semana Matemática tanto en su preparación como en el desarrollo de la misma. La investigación, que sirvió para determinar los conocimientos previos de los alumnos en matemáticas y sus actitudes hacia las mismas, respondió a un diseño cuasi-experimental intrasujetos. El proyecto ha logrado la participación de todo el alumnado del centro y el tratamiento interdisciplinar de las matemáticas lo que favoreció el contacto y la colaboración entre profesores de distintas materias. El proceso seguido consta de una primera fase de análisis de la situación inicial y recopilación de recursos metodológicos y determinación de estrategias y actividades a realizar a lo largo del curso, incluida la Semana Matemática en la que se expuso el material elaborado, además de actividades y concursos que permitieron la participación de los visitantes. El período programado resultó escaso para cubrir todos los objetivos, aun así la valoración global del proyecto en relación con el grado de ejecución y cumplimiento ha sido 'buena'.
Leer menos