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Medición, contraste y cuantificación de las mejoras en el esquema corporal en niños y niñas de segundo ciclo de educación infantil
dc.contributor.advisor | Gómez Díaz, Antonio José | spa |
dc.contributor.author | Gómez Díaz, Antonio José | spa |
dc.contributor.author | Jaudenes Puget, Elena de | spa |
dc.contributor.author | Díaz Suárez, Arturo | spa |
dc.contributor.author | Dólera González, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Fernández García, Trinidad | spa |
dc.contributor.author | López López, Dolores | spa |
dc.contributor.author | Máiquez Jiménez, Fuensanta | spa |
dc.contributor.author | Martínez López, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Munuera Carrillo, Juana | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | p. 132-136 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/88622 | |
dc.description | Esta investigación ha servido como parte experimental de la tesis doctoral del autor-coordinador del proyecto y representa la continuación de un anterior proyecto de innovación titulado: 'Desarrollo e intervención de la actividad física en niños de 3 a 6 años para la mejora del esquema corporal'.- La memoria se acompaña de los materiales curriculares empleados en las distintas fases de la investigación | spa |
dc.description.abstract | La investigación se realiza en el Centro Educativo Samaniego de Alcantarilla (Murcia), por un grupo de profesores que tratan de comprobar las mejoras que, en el esquema corporal del nilño de 3 a 6 años, se experimentan mediante la aplicación continuada de un programa de intervención temprana centrado en la actividad física de carácter global. En todos los casos se aplica a grupos de niños con similares características en cuanto a nivel socio-cultural y con las mismas sesiones de práctica psicomotriz a lo largo del curso. La estimulación se realizó con el grupo experimental dejando sin aplicación al grupo de control. El programa se ha aplicado a lo largo de dos años y ha sido necesario desarrollar la expresión libre y favorecer las experiencias relacionales de los niños de cada edad pertenecientes al segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria. Se ha evaluado tanto el cumplimiento de los objetivos en una escala cuantitativa de 4 items y 5 grados ( 5 de puntuación media) como el grado de ejecución y cumplimiento del proyecto en una escala cualitativa y con una valoración global 'muy buena', que corresponde a la máxima valoración de la escala. | spa |
dc.description.sponsorship | Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dirección General de Formación Profesional, Innovación y Atención a la Diversidad | spa |
dc.format.extent | Memoria pag.var. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | imagen corporal | spa |
dc.subject | expresión corporal | spa |
dc.subject | características físicas | spa |
dc.subject | desarrollo físico | spa |
dc.title | Medición, contraste y cuantificación de las mejoras en el esquema corporal en niños y niñas de segundo ciclo de educación infantil | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MU | spa |
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