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dc.contributor.advisorCastellón Millán, Isabelspa
dc.contributor.advisorGarcía Gamez, Ana Maríaspa
dc.contributor.advisorLópez Blanes, Iluminadaspa
dc.contributor.advisorMuñoz Arévalo, María Doloresspa
dc.contributor.advisorPérez Salas, Alfonsospa
dc.contributor.advisorRomera Jódar, José Luisspa
dc.contributor.advisorSegura Garrido, Cristinaspa
dc.contributor.advisorValencia Iñiguez, Antoniospa
dc.contributor.authorCastellón Millán, Isabelspa
dc.contributor.otherCPR Lorca; Calle Juan Antonio Dimas, s. n.; 30800 Lorca (Murcia); +34968462211; +34968463761; cprlorca@cprlorca.comspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/88572
dc.descriptionEl proyecto parte de un trabajo denominado MatESO premiado en la convocatoria regional de premios TICSspa
dc.description.abstractProyecto llevado a cabo por profesores de un instituto de enseñanza secundaria de Lorca (Murcia) cuyo objetivo es la creación de actividades matemáticas en las que los alumnos tengan que interpretar correctamente los mensajes que aparecen en las distintas facetas de la vida cotidiana, en especial los medios de comunicación y, al mismo tiempo, dotar al profesorado de herramientas de evaluación digitales. Se pretende desarrollar todas las competencias y en especial la matemática, la lingüística y la digital, es decir, lograr que el alumno sea capaz de enfrentarse a situaciones reales en las que deba aplicar conocimientos matemáticos que no supongan una mera aplicación de los contenidos de la unidad; que estén familiarizados con el uso de calculadoras, ordenadores y el programa WIRIS, trabajar la comprensión lectora así como fomentar la educación en valores, la autonomía y la iniciativa personal. El trabajo, realizado tanto de forma individual como en pequeños grupos, ha consistido en la elaboración de tests y presentaciones digitales, organización de los trabajos en una plataforma web, reelaboración de actividades Clic, creación de megaproblemas y diseño de actividades de investigación. La puesta en práctica de este proyecto ha supuesto que el profesor sea más ágil realizando su actividad docente y que los alumnos dispongan de más tiempo en clase para realizar las actividades. Con los tests se fomenta el cálculo mental y el aprendizaje autónomo. Con Clic conocemos el tiempo empleado, intentos realizados y fallos cometidos. A través de los megaproblemas se potencia el uso de los conocimientos matemáticos para resolver situaciones que se presentan en la vida cotidiana. Con las actividades de investigación se fomenta la curiosidad de los alumnos con nivel superior a la media y se intensifica el uso de programas informáticos.spa
dc.description.sponsorshipConsejería de Educación, Formación y Empleo. Dirección General de Promoción Educativa e Innovaciónspa
dc.format.extent1 disco (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjectaplicación informáticaspa
dc.subjectcálculospa
dc.titleBoscomat 1spa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance20101117spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. de la Fama, 15 -1ª planta; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMUspa


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