IES Infante Don Juan Manuel : gestión de la calidad en secundaria
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Fecha:
2007Resumen:
El proyecto de innovación consiste en introducir la gestión de calidad en un centro de secundaria de Murcia capital (IES Infante Don Juan Manuel, siguiendo las pautas del Modelo Europeo de Excelencia (EFQM) e integrando otros proyectos que ya están en marcha en el IES. El punto de partida es el Plan de Mejora elaborado en el proyecto del curso 2004-05. Este Plan proponía como importante elemento de mejora introducir la gestión por procesos, así como elaborar planes concretos de actuación en algunos ámbitos. El grupo de trabajo ha llevado a término, en el presente curso, la definición de todos los procesos clave, que tienen una importante incidencia sobre el funcionamiento del centro y el logro de sus objetivos finales. Paralelamente se ha comenzado a implantar los procesos que quedaron definidos en 2005-06. Se ha informado a la comunidad educativa y se ha iniciado la utilización de los formatos. También se han ido obteniendo los indicadores. El trabajo del grupo empezó el 11 de noviembre de 2006 y ha concluido el 5 de junio de 2007. Se han realizado un total de veintisiete sesiones. Los asesores de calidad y de TIC han desarrollado las llamadas sesiones 'no presenciales' con la coordinadora de calidad y un número variable de participantes. El número de horas de reunión contabilizadas asciende a sesenta y ocho. Además de estas horas, asesores externos han atendido, según su especialidad, las consultas de la coordinadora, han corregido todos los documentos enviados y han puesto en la web y en intranet el trabajo elaborado por el grupo..
El proyecto de innovación consiste en introducir la gestión de calidad en un centro de secundaria de Murcia capital (IES Infante Don Juan Manuel, siguiendo las pautas del Modelo Europeo de Excelencia (EFQM) e integrando otros proyectos que ya están en marcha en el IES. El punto de partida es el Plan de Mejora elaborado en el proyecto del curso 2004-05. Este Plan proponía como importante elemento de mejora introducir la gestión por procesos, así como elaborar planes concretos de actuación en algunos ámbitos. El grupo de trabajo ha llevado a término, en el presente curso, la definición de todos los procesos clave, que tienen una importante incidencia sobre el funcionamiento del centro y el logro de sus objetivos finales. Paralelamente se ha comenzado a implantar los procesos que quedaron definidos en 2005-06. Se ha informado a la comunidad educativa y se ha iniciado la utilización de los formatos. También se han ido obteniendo los indicadores. El trabajo del grupo empezó el 11 de noviembre de 2006 y ha concluido el 5 de junio de 2007. Se han realizado un total de veintisiete sesiones. Los asesores de calidad y de TIC han desarrollado las llamadas sesiones 'no presenciales' con la coordinadora de calidad y un número variable de participantes. El número de horas de reunión contabilizadas asciende a sesenta y ocho. Además de estas horas, asesores externos han atendido, según su especialidad, las consultas de la coordinadora, han corregido todos los documentos enviados y han puesto en la web y en intranet el trabajo elaborado por el grupo..
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