El franquismo desde el aula : interrogar el pasado para obtener respuestas
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2004, n. 40, abril-junio ; p. 23-32Resumen:
La autora resume una experiencia realizada por alumnos de cuarto de ESO que utiliza la historia oral como recurso en el aula. El objetivo era el comprender el período histórico del franquismo desde una perspectiva crítica. Los alumnos se ocuparon de recoger testimonios que les perimitieran conocer los sentimientos que despertaban las actuaciones políticas del Régimen.
La autora resume una experiencia realizada por alumnos de cuarto de ESO que utiliza la historia oral como recurso en el aula. El objetivo era el comprender el período histórico del franquismo desde una perspectiva crítica. Los alumnos se ocuparon de recoger testimonios que les perimitieran conocer los sentimientos que despertaban las actuaciones políticas del Régimen.
Leer menos