Estrategias metodológicas para enseñar y aprender ciencias sociales : integración, cooperación y participación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2004, n. 40, abril-junio ; p. 7-22Resumen:
El artículo trata de estrategias para enseñar y aprender ciencias sociales. Los métodos expositivos centrados en el profesor pueden optimarse si se fomenta la participación y los métodos interactivos en los que el alumno es el centro de la actividad (casos, resolución de problemas, investigaciones, etc) basan el aprendizaje en la interacción y en la cooperación entre iguales.
El artículo trata de estrategias para enseñar y aprender ciencias sociales. Los métodos expositivos centrados en el profesor pueden optimarse si se fomenta la participación y los métodos interactivos en los que el alumno es el centro de la actividad (casos, resolución de problemas, investigaciones, etc) basan el aprendizaje en la interacción y en la cooperación entre iguales.
Leer menos