Las concepciones de los alumnos sobre la obra de arte y sus impliaciones didácticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2000, n. 23, enero-feberro-marzo ; p. 77-87Resumen:
Parte de la convicción de que el conocimiento que tienen los profesores sobre las concepciones de los alumnos, son punto de referencia obligado para la construcción de cualquier tipo de conocimiento, concretamente del histórico-artístico, desde una perspectiva constructivista del aprendizaje. En el artículo se realiza un breve resumen del estado actual de la investigación sobre las concepciones de los alumnos acerca de la obra de arte (estado de la cuestión).
Parte de la convicción de que el conocimiento que tienen los profesores sobre las concepciones de los alumnos, son punto de referencia obligado para la construcción de cualquier tipo de conocimiento, concretamente del histórico-artístico, desde una perspectiva constructivista del aprendizaje. En el artículo se realiza un breve resumen del estado actual de la investigación sobre las concepciones de los alumnos acerca de la obra de arte (estado de la cuestión).
Leer menos