Salir del aula : reapropiarse del contexto
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2003, n. 36, abril-junio ; p. 13-25Resumen:
La autora relaciona las salidas escolares con los movimientos de renovación pedagógica del siglo XX que vinculan el aprendizaje con la experiencia. En el campo de la geografía nada hay tan recomendable como la observación del paisaje con lo que las excursiones y los trabajos de campo se convierten en el núcleo de la didáctica de la geografía.
La autora relaciona las salidas escolares con los movimientos de renovación pedagógica del siglo XX que vinculan el aprendizaje con la experiencia. En el campo de la geografía nada hay tan recomendable como la observación del paisaje con lo que las excursiones y los trabajos de campo se convierten en el núcleo de la didáctica de la geografía.
Leer menos