Internet en las aulas de educación secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2002, n.31, enero-marzo ; p. 7-16Resumen:
Defiende que el problema no es el de la introducción o no de las nuevas tnologías en la educación, ya que todos están a favor. Lo relevante es determinar qué papel deben jugar en un proceso de enseñanza-aprendizaje. Las nuevas tnologías deben ser un recurso al servicio de la acción educativa e Internet es una herramienta que debe servir para aprender a aprender, ya que la red no es un fin sino un medio y ninguna tnología podrá sustituir la relación profesor-alumno y todo lo que esta relación supone en el campo educativo, comunicativo, culectural e instructivo.
Defiende que el problema no es el de la introducción o no de las nuevas tnologías en la educación, ya que todos están a favor. Lo relevante es determinar qué papel deben jugar en un proceso de enseñanza-aprendizaje. Las nuevas tnologías deben ser un recurso al servicio de la acción educativa e Internet es una herramienta que debe servir para aprender a aprender, ya que la red no es un fin sino un medio y ninguna tnología podrá sustituir la relación profesor-alumno y todo lo que esta relación supone en el campo educativo, comunicativo, culectural e instructivo.
Leer menos