De la teoría a la práctica : los contenidos y las unidades didácticas en un proyecto curricular
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 1999, n. 20, abril-mayo-junio ; p. 91-105Resumen:
Se propone un alternativa, desde los proyectos curriculares, a la educación geográfica en la ESO. Se trataría de elaborar proyectos en los que se combine la investigación educativa con la didáctica y ésta con la formación contínua del profesorado. La elaboración de los proyectos curriculares determina la selección de contenidos, uso de metodologías y concepción de la evaluación escolar. Los primeros deben estar articulados sobre problemas escolares relevantes y a su vez, con situaciones sociales relevantes para las espectativas de un alumno en el umbral del siglo XXI.
Se propone un alternativa, desde los proyectos curriculares, a la educación geográfica en la ESO. Se trataría de elaborar proyectos en los que se combine la investigación educativa con la didáctica y ésta con la formación contínua del profesorado. La elaboración de los proyectos curriculares determina la selección de contenidos, uso de metodologías y concepción de la evaluación escolar. Los primeros deben estar articulados sobre problemas escolares relevantes y a su vez, con situaciones sociales relevantes para las espectativas de un alumno en el umbral del siglo XXI.
Leer menos