La prensa : un medio de comunicación para la escuela
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2001, n. 17, octubre ; p. 148-153Resumen:
El estudio de los medios de comunicación debe ser considerado como algo consustancial e inherente a la formación del individuo. Los autores proponen el uso de la prensa como instrumento de aprendizaje en distintos niveles del sistema educativo. Se pretende que el alumno observe y experimente cómo se 'construye' un periódico, en su doble vertiente: el soporte material y el contenido ideológico, de esta forma el alumno comprenderá los mensajes, tendrá una actitud crítica ante los mismos y será capaz de crear sus propios mensajes.
El estudio de los medios de comunicación debe ser considerado como algo consustancial e inherente a la formación del individuo. Los autores proponen el uso de la prensa como instrumento de aprendizaje en distintos niveles del sistema educativo. Se pretende que el alumno observe y experimente cómo se 'construye' un periódico, en su doble vertiente: el soporte material y el contenido ideológico, de esta forma el alumno comprenderá los mensajes, tendrá una actitud crítica ante los mismos y será capaz de crear sus propios mensajes.
Leer menos