La enseñanza de estrategias de razonamiento en el área de ciencias sociales
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2001, n. 29, Julio-Agosto-Septiembre ; p. 95-105Resumen:
Defiende la idea de que los alumnos que terminan la ESO deberían haber desarrollado su capacidad de aprender a aprender y esta sería una de las finalidades principales del sistema educativo. En el caso de las ciencias sociales esta tarea se centra en que los alumnos aprendan a pensar, a razonar y a interpretar los fenómenos históricos, sociales y culturales.
Defiende la idea de que los alumnos que terminan la ESO deberían haber desarrollado su capacidad de aprender a aprender y esta sería una de las finalidades principales del sistema educativo. En el caso de las ciencias sociales esta tarea se centra en que los alumnos aprendan a pensar, a razonar y a interpretar los fenómenos históricos, sociales y culturales.
Leer menos