Show simple item record

dc.contributor.authorDomingo Coscollola, Maríaspa
dc.contributor.authorDomingo Coscollola, Maríaspa
dc.contributor.authorMarquès Graells, Perespa
dc.contributor.authorMarquès Graells, Perespa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 174-175spa
dc.identifier.issn1134-3478; 1988-3293spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/87428
dc.descriptionEl artículo pertenece a una sección de la revista dedicada a Investigacionesspa
dc.description.abstractInvestigación colaborativa donde se aplican metodologías cercanas a la investigación-acción para investigar en la práctica docente a partir de la formación, la reflexión y la experimentación en el aula de aplicaciones educativas de la pizarra digital interactiva (PDI) y de los ordenadores de los alumnos. En la investigación participan 3000 alumnos y 120 docentes de 21 centros educativos españoles públicos y privados de todos los niveles de educación primaria y secundaria. Las conclusiones de esta investigación ponen en evidencia que el uso de la PDI ha sido prácticamente el doble que el de los ordenadores. Las actvidades más habituales y mejor valoradas son las realizadas con la PDI y centradas en la actividad del profesorado (exposiciones magistrales, realización de ejercicios, visualización de información de Internet y correcciones). Otra de las conclusiones es el poco uso en el aula de otros recursos de gran potencial didáctico como los simuladores, las plataformas educativas, los blogs, las wikis, las webQuests y las videoconferencias.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. Huelva, 2011, v. XIX, n. 37, octubre ; p. 169-175spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subject.otherpizarra digital interactivaspa
dc.titleAulas 2.0 y uso de las TIC en la práctica docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20111013spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. de la Fama, 15, 1ª planta; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlH-189-1993spa
dc.identifier.signaturaHe 4spa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record