Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Alfonso, Bernardospa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 64-65spa
dc.identifier.issn1699-2015spa
dc.identifier.urihttp://revistas.um.es/educatio/article/view/132971/122671spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/87376
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. - El artículo forma parte del monográfico: matemáticas y su didácticaspa
dc.description.abstractLa falta de competencia de los estudiantes en la resolución de los problemas multiplicativos depende de varios factores, uno de ellos es el fenómeno de las discontinuidad semántica de los modelos de situación de las operaciones al pasar de los números naturales a racionales. En este artículo se explica el papel de los modelos de situación y sus efectos en la enseñanza, se presenta el problema de la discontinuidad semántica de los modelos y se ofrecen diversos enfoques para abordar este problema.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2011, v. 29, n. 2 ; p. 41-65spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaritméticaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectmodelospa
dc.subjectsignificaciónspa
dc.titleDiscontinuidad de los modelos de situación de las operaciones multiplicativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110906spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. de la Fama, 15, 1ª planta; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlMU-422-1984spa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem