La 'profesionalización' del alumnado en el aula para un aprendizaje creativo y significativo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2011, n. 201, mayo ; p. 37-40Resumen:
Cuando un alumno sale de su centro después de una clase de educación plástica y visual, sigue recibiendo información visual, pero ¿de qué manera la ha consumido?, ¿cómo puede ayudar la educación formal a modificar ese filtro de imágenes?. La experiencia descrita en este artículo trata de dar respuesta a estas preguntas. Su objetivo fundamental es que los alumnos de primero y segundo de primaria entren en contacto con el proceso creador de varios elementos de los cuales son conocedores y consumidores: la animación, el album/libro ilustrado, el diseño gráfico.. De esta forma, al continuar recibiendo información fuera del aula, el aprendizaje puede ser más significativo.
Cuando un alumno sale de su centro después de una clase de educación plástica y visual, sigue recibiendo información visual, pero ¿de qué manera la ha consumido?, ¿cómo puede ayudar la educación formal a modificar ese filtro de imágenes?. La experiencia descrita en este artículo trata de dar respuesta a estas preguntas. Su objetivo fundamental es que los alumnos de primero y segundo de primaria entren en contacto con el proceso creador de varios elementos de los cuales son conocedores y consumidores: la animación, el album/libro ilustrado, el diseño gráfico.. De esta forma, al continuar recibiendo información fuera del aula, el aprendizaje puede ser más significativo.
Leer menos