Biblioteca escolar y nuevas alfabetizaciones
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2011, n. 200, marzo ; p. 19-21Resumen:
En el entorno digital, las bibliotecas escolares constituyen un entorno privilegiado para el desarrollo de las competencias relacionadas con el tratamiento de la información y el entorno digital. La biblioteca amplía sus objetivos y funciones, además, se involucra claramente en el proceso educativo, facilitando las nuevas alfabetizaciones y reforzando las más tradicionales. Esta biblioteca requiere un perfil de bibliotecario escolar que se transforma en un verdadero especialista en gestión de la información.
En el entorno digital, las bibliotecas escolares constituyen un entorno privilegiado para el desarrollo de las competencias relacionadas con el tratamiento de la información y el entorno digital. La biblioteca amplía sus objetivos y funciones, además, se involucra claramente en el proceso educativo, facilitando las nuevas alfabetizaciones y reforzando las más tradicionales. Esta biblioteca requiere un perfil de bibliotecario escolar que se transforma en un verdadero especialista en gestión de la información.
Leer menos