Show simple item record

dc.contributor.authorAierbe Barandiaran, Anaspa
dc.contributor.authorMedrano Samaniego, María Concepciónspa
dc.contributor.authorMartínez de Morentín de Goñi, Juan Ignaciospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 103spa
dc.identifier.issn1134-3478spa
dc.identifier.issn1988-3293spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/87137
dc.descriptionEl artículo pertenece a una sección de la revista dedicada a investigaciónspa
dc.description.abstractDeterminados géneros televisivos que mediatizan la intimidad en forma de espectáculo, a pesar de las críticas negativas que reciben, también pueden servir a los adolescentes para aprender cómo afrontar situaciones interpersonales y tomar conciencia de problemas sociales relevantes. El artículo da a conocer un trabajo que forma parte de una investigación más amplia sobre consumo televisivo y valores percibidos cuyo objetivo es conocer cómo algunos programas de televisión intervienen en la percepción de la privacidad por parte de los adolescentes, en el marco de la teoría de Turiel. Interesa conocer los argumentos de carácter convencional, moral o privado que los adolescentes exponen para explicar su posible presencia o no como público o protagonista en los programas de crónica rosa (Salsa Rosa) y 'talk show' (Diario de Patricia). A partir de los datos recogidos en una muestra de 594 adolescentes sobre hábitos de consumo televisivo así como sus valores percibidos en los programas que más les gustan, se seleccionó para este trabajo, una submuestra de 31 sujetos de 13 a 15 años distribuidos en tres centros educativos de Guipúzcoa. Los datos obtenidos indican que los adolescentes continúan concediendo valor a la privacidad, aún cuando se asocia a determinados programas televisivos en los que se transgreden los límites entre lo privado y lo público.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. Huelva, 2010, v. XVIII, n. 35, octubre ; p. 95-103spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprograma de televisiónspa
dc.subjecthábitospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjectdesarrollo moralspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.titleLa privacidad en programas televisivos : percepción de los adolescentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110201spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. de la Fama, 15 - 1 Planta; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlH-189-1993spa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record