Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSelwyn, Neilspa
dc.contributor.authorGouseti, Anastasiaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 163-165spa
dc.identifier.issn1699-2105spa
dc.identifier.urihttp://revistas.um.es/educatio/article/view/91001/87781spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/87091
dc.descriptionResumen de la revista. - El artículo pertenece a una sección monográfica dedicada a la escuela en la sociedad digitalspa
dc.description.abstractThis article offers an overview of the educational implications of web 2.0 technologies for schools - arguing that current portrayals of web 2.0 use replicate a longstanding tendency in education for exaggerated and ideologically driven reactions to technology. The article concludes by arguing for the need to retain a cautious, if not critical, perspective on schools and web 2.0 - seeking to find ways of using web 2.0 technologies to work with schools, rather than against them.spa
dc.description.abstractVisión general de las implicaciones educativas de las tecnologías web 2.0 en las escuelas, sosteniendo que las representaciones actuales del uso de web 2.0 duplican una vieja tendencia en la educación de reacciones exageradas e ideológicamente lanzadas hacia la tecnología. Se concluye argumentando a favor de la necesidad de retener una perspectiva prudente, que no crítica, de las escuelas y web 2.0, buscando encontrar maneras de usar las tecnologías web 2.0 para trabajar con las escuelas, más que trabajar contra ellas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2009, v. 27, n. 2 ; p. 147-165spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectred informáticaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectideologíaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.titleSchools and Web 2.0 : a critical perspectivespa
dc.title.alternativeEscuelas y Web 2.0 : una perspectiva críticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101209spa
dc.description.locationUniversidad de Murcia, Facultad de Educación; Campus Universitario de Espinardo; 30100 Murcia; +34968364019; +34968364146; reedumur@um.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlMU-422-1984spa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem