Posibilidades formativas mediante nuevos escenarios virtuales
Full text:
http://revistas.um.es/educatio/a ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2009Published in:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. Murcia, 2009, v. 27, n. 2 ; p. 71-93Abstract:
A partir de un estudio realizado con un grupo de 14 profesores de siete universidades sobre el conocimiento y usos de herramientas virtuales a lo largo de la vida, se presentan los resultados de una investigación cuyos objetivos fueron conocer la existencia y repercusión de las nuevas tecnologías en los nuevos modos de aprendizaje, desarrollar actitudes abiertas hacia los avances tecnológicos, identificar posibilidades y limitaciones de los recursos utilizados y descubrir nuevos modos de potenciar el uso de tecnologías para desarrollar nuevos entornos de aprendizaje independiente y cooperativo que refuercen el desarrollo de la creatividad, la autoestima y el pensamiento crítico.
A partir de un estudio realizado con un grupo de 14 profesores de siete universidades sobre el conocimiento y usos de herramientas virtuales a lo largo de la vida, se presentan los resultados de una investigación cuyos objetivos fueron conocer la existencia y repercusión de las nuevas tecnologías en los nuevos modos de aprendizaje, desarrollar actitudes abiertas hacia los avances tecnológicos, identificar posibilidades y limitaciones de los recursos utilizados y descubrir nuevos modos de potenciar el uso de tecnologías para desarrollar nuevos entornos de aprendizaje independiente y cooperativo que refuercen el desarrollo de la creatividad, la autoestima y el pensamiento crítico.
Leer menos