Análisis de 'Cansera' : poema de Vicente Medina
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Tercera edición de premios a la elaboración de materiales curriculares sobre la identidad de la Región de Murcia : educación secundaria obligatoria. 2009Resumen:
Unidad didáctica dirigida a alumnos de los últimos cursos de Primaria y primeros cursos de Secundaria obligatoria. El poema 'Cansera' se halla ligado a la naturaleza del sureste español, escrito fonéticamente en habla murciana de donde se extrae una valiosa lección de esfuerzo y logro. Los objetivos propuestos son: aprender y analizar un poema sin instrumentos lingüisticos tradicionales; amar el poema 'Cansera' por considerarse representativo de la tierra propia; respetar la propia dicción murciana; sentir y expresar los sentimientos inherentes a este y otros poemas como valores literarios y personales. El trabajo se presenta en dos partes, la primera dirigida al docente, compuesta por una justificación didáctica, los objetivos del trabajo, la etapa y el ciclo al que se dirige el desarrollo de la unidad didáctica. La segunda parte, dirigida al alumno, en la que se presenta la programación de aula, los contenidos y las actividades.
Unidad didáctica dirigida a alumnos de los últimos cursos de Primaria y primeros cursos de Secundaria obligatoria. El poema 'Cansera' se halla ligado a la naturaleza del sureste español, escrito fonéticamente en habla murciana de donde se extrae una valiosa lección de esfuerzo y logro. Los objetivos propuestos son: aprender y analizar un poema sin instrumentos lingüisticos tradicionales; amar el poema 'Cansera' por considerarse representativo de la tierra propia; respetar la propia dicción murciana; sentir y expresar los sentimientos inherentes a este y otros poemas como valores literarios y personales. El trabajo se presenta en dos partes, la primera dirigida al docente, compuesta por una justificación didáctica, los objetivos del trabajo, la etapa y el ciclo al que se dirige el desarrollo de la unidad didáctica. La segunda parte, dirigida al alumno, en la que se presenta la programación de aula, los contenidos y las actividades.
Leer menos