En la escuela, ¿es posible una educación lenta?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 193-194, julio-agosto ; p. 16-19Resumen:
El éxito en el aprendizaje no depende sólo de la estrategia didáctica o del estilo de aprendizaje empleados sino también del tiempo destinado al mismo. El objeto de este artículo es mostrar las dificultades y oportunidades para poder hacer una reflexión sobre una propuesta de educación lenta, tanto en nuestros lugares de trabajo como en el seno de las comunidades educativas, que permita avanzar en propuestas reales y posibles desde esta nueva perspectiva.
El éxito en el aprendizaje no depende sólo de la estrategia didáctica o del estilo de aprendizaje empleados sino también del tiempo destinado al mismo. El objeto de este artículo es mostrar las dificultades y oportunidades para poder hacer una reflexión sobre una propuesta de educación lenta, tanto en nuestros lugares de trabajo como en el seno de las comunidades educativas, que permita avanzar en propuestas reales y posibles desde esta nueva perspectiva.
Leer menos