Visibilidad del símbolo en la escuela a través de las artes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 190, marzo ; p. 11-15Resumen:
Las artes utilizan una gran complejidad de lenguajes simbólicos que contribuyen al desarrollo de las competencias para el aprendizaje. Estos sistemas de simbolización son sólo eficaces si existe realmente un contexto significativo. En la escuela, las artes sitúan la experiencia de aprendizaje sobre las biografías y narraciones de vida de los propios educandos. Los símbolos que reconocemos y compartimos en la escuela permiten que estas narrativas otorguen el sentido de pertenencia a una misma cultura y afiancen la adquisición del conocimiento..
Las artes utilizan una gran complejidad de lenguajes simbólicos que contribuyen al desarrollo de las competencias para el aprendizaje. Estos sistemas de simbolización son sólo eficaces si existe realmente un contexto significativo. En la escuela, las artes sitúan la experiencia de aprendizaje sobre las biografías y narraciones de vida de los propios educandos. Los símbolos que reconocemos y compartimos en la escuela permiten que estas narrativas otorguen el sentido de pertenencia a una misma cultura y afiancen la adquisición del conocimiento..
Leer menos