Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Borrás, Francisco Joséspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 26spa
dc.identifier.issn1576-0499spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/86908
dc.descriptionEl artículo forma parte de un monográfico dedicado a literatura y educación.spa
dc.description.abstractEl excaso interés por las ciencias experimientales en el alumnado es bastante notable. Por ello se propone utilizar la literatura de ciencia ficción como elemento motivador. Se analizan algunos de los elementos de este género literario que pueden ser útiles en la enseñanza de las ciencias. Se proponen tres actividades para ser trabajadas con los alumnos y las principales características de cada una de ellas: lectura de una obra completa; de distintos fragmentos de la misma y la creación de un relato breve por parte del estudiante..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar en el 2000 : revista de formación del profesorado. 2009, n. 12, mayo ; p. 22-26spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectciencia-ficciónspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.titleLa literatura de ciencia-ficción : acercamiento a la ciencia a través de metáforas, comparaciones e imaginaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100708spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. de la Fama, 15 - 1ª Planta; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlMU-2182-2007spa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalEducar en el 2000 : revista de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem