Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Cómo puede orientarse la educación para la ciudadanía hacia la libertad, la responsabilidad y la capacidad de discernimiento de las nuevas generaciones?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86851
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Heimberg, Charles
Date:
2010
Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2010, n. 64, abril-junio ; p. 48-57
Abstract:

Abordar la formación de escolares para que sean ciudadanos democráticos no es tarea fácil. Se enumeran una serie de aspectos a tener en cuenta: polisemia del concepto de ciudadanía, los niveles en donde se puede focalizar su enseñanza, las diferentes perspectivas para organizar el contenido, la forma de tratar los problemas sociales, los temas a desarrollar, etc. A continuación se plantea el riesgo que implica que esta formación ciudadana se centre en una sola asignatura sin que el resto de disciplinas participen en el desarrollo del pensamiento crítico. Por último se hace alusión a la situación concreta de Suiza..

Abordar la formación de escolares para que sean ciudadanos democráticos no es tarea fácil. Se enumeran una serie de aspectos a tener en cuenta: polisemia del concepto de ciudadanía, los niveles en donde se puede focalizar su enseñanza, las diferentes perspectivas para organizar el contenido, la forma de tratar los problemas sociales, los temas a desarrollar, etc. A continuación se plantea el riesgo que implica que esta formación ciudadana se centre en una sola asignatura sin que el resto de disciplinas participen en el desarrollo del pensamiento crítico. Por último se hace alusión a la situación concreta de Suiza..

Leer menos
Materias (TEE):
educación cívica; educación social; sentido crítico; democracia; tema transversal; Suiza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.