Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La motivación en el aula de historia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/86847
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a Refworksuntranslated
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ayasta Vallejo, David Martín
Date:
2010
Published in:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. Barcelona, 2010, n. 63, enero-marzo ; p. 115-122
Abstract:

La forma de enseñar historia ha cambiado a lo largo del tiempo. Desde Perú se reflexiona sobre la implantación de métodos investigativos. Se pretende que alumno emplee técnicas propias de la investigación histórica que lo motiven en su aprendizaje. Además se propone que las investigaciones se hagan a partir del estudio de la historia local. Se concluye con la necesidad de unas reformas educativas en el país para que estos métodos lleguen a ser más eficaces..

La forma de enseñar historia ha cambiado a lo largo del tiempo. Desde Perú se reflexiona sobre la implantación de métodos investigativos. Se pretende que alumno emplee técnicas propias de la investigación histórica que lo motiven en su aprendizaje. Además se propone que las investigaciones se hagan a partir del estudio de la historia local. Se concluye con la necesidad de unas reformas educativas en el país para que estos métodos lleguen a ser más eficaces..

Leer menos
Materias (TEE):
método de enseñanza; historia; Perú; motivación; aprendizaje por descubrimiento; estudios locales
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare