Educar para la paz a través de la resolución de conflictos en el aula
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2000Publicado en:
Educar en el 2000 : revista de formación del profesorado. 2000, n. 1, Mayo ; p. 5-10Resumen:
La situación escolar es vivida en nuestro tiempo como una auténtica crisis de convivencia. Una gran parte de las relaciones interpersonales establecidas en el marco escolar están marcadas por conductas agresivas o trato injusto entre escolares. Sin embargo, estas conductas no son, en su raiz, un problema escolar o de escuela, sino un problema social. Nuestra responsabilidad es aceptar el compromiso de responder de los valores que queremos que configuren nuestra sociedad y promocionar en nuestros alumnos el desarrollo de una personalidad que haga del diálogo y del respeto a la dignidad del otro la forma fundamental de convivencia.
La situación escolar es vivida en nuestro tiempo como una auténtica crisis de convivencia. Una gran parte de las relaciones interpersonales establecidas en el marco escolar están marcadas por conductas agresivas o trato injusto entre escolares. Sin embargo, estas conductas no son, en su raiz, un problema escolar o de escuela, sino un problema social. Nuestra responsabilidad es aceptar el compromiso de responder de los valores que queremos que configuren nuestra sociedad y promocionar en nuestros alumnos el desarrollo de una personalidad que haga del diálogo y del respeto a la dignidad del otro la forma fundamental de convivencia.
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