Show simple item record

dc.contributor.authorRute Saboga, Anaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 156-157spa
dc.identifier.issn1977-0235spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/86753
dc.identifier.urihttp://www.cedefop.europa.eu/en/publications-and-resources/publications/32008
dc.descriptionEl artículo pertenece a una sección de la revista dedicada a análisis de las políticas de Formación Profesional. - El artículo se inspira en la tesis para un máster en Educación y sociedad presentada en el Instituto Superior de Ciencias del Trabajo y la Empresa (Lisboa). - Notas a pie de página. - Resumen tomado parcialmente de la revista.spa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una investigación empírica sobre la concepción que los jóvenes en prácticas, dentro del sistema de aprendizaje de nivel III portugués, tienen de sus propios planes educativos y profesionales, así como las motivaciones y expectativas de estos jóvenes y de las empresas donde desarrollan su período de prácticas. Se utilizan dos cuestionarios como instrumentos de recogida de información (destinados a alumnado y empresas), cuyo tratamiento revela resultados favorables en cuanto a la idoneidad de este tipo de enseñanza como oportunidad alternativa de formación, en aras de paliar las elevadas tasas de fracaso escolar del sistema educativo portugués; por otra parte se destaca el desaprovechamiento de la formación dentro del ámbito laboral, asociando esta a actividades características del modelo taylorista..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista europea de formación profesional. Thessaloniki, 2008, v. 3, n. 45 ; p. 133-157spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectPortugalspa
dc.subjectinvestigación empíricaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectexpectativaspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectformación alternadaspa
dc.subjectprácticas en la empresaspa
dc.titleAprendizaje de nivel III en Portugal : notas sobre un estudio de casospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090818spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. de la Fama, 15; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisGRCspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalRevista europea de formación profesionalspa


Files in this item

    Show simple item record