Mostrar el registro sencillo del ítem
Las creencias de los formadores acerca del conocimiento y el aprendizaje : un estudio piloto
dc.contributor.author | Müller, Sarah | spa |
dc.contributor.author | Rebmann, Karin | spa |
dc.contributor.author | Liebsch, Elisabeth | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 116-119 | spa |
dc.identifier.issn | 1977-0235 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/86750 | |
dc.identifier.uri | http://www.cedefop.europa.eu/en/publications-and-resources/publications/32008 | |
dc.description | El artículo pertenece a una sección de la revista dedicada a investigación. - Resumen tomado parcialmente de la publicación. | spa |
dc.description.abstract | Exposición de los resultados obtenidos en un estudio piloto, en el que participaron 52 educadores de formación profesional, a fin de conocer sus creencias epistemológicas, es decir, el concepto que estos tienen acerca del conocimiento y de su adquisición. A la hora de recabar información se utilizó el cuestionario de Schraw, Bendixen y Dunkle (2002), en el que se analizan cuatro dimensiones: rapidez en la adquisición de conocimiento, control sobre el proceso de aprendizaje, origen del conocimiento y estructura/solidez del mismo. El tratamiento de la información recopilada indica que los formadores consideran que el aprendizaje es un proceso gradual y se constata que las creencias epistemológicas siguen un proceso evolutivo que varía según la antigüedad profesional.. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista europea de formación profesional. 2008, v. 3, n. 45 ; p. 99-119 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | proyecto piloto | spa |
dc.subject | creencia | spa |
dc.subject | epistemología | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | formador | spa |
dc.title | Las creencias de los formadores acerca del conocimiento y el aprendizaje : un estudio piloto | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20090818 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. de la Fama, 15; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.es | spa |
dc.description.pais | GRC | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.identifier.signatura | MU | spa |
dc.title.journal | Revista europea de formación profesional | spa |