Las creencias de los formadores acerca del conocimiento y el aprendizaje : un estudio piloto
Texto completo:
http://www.cedefop.europa.eu/en/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Revista europea de formación profesional. 2008, v. 3, n. 45 ; p. 99-119Resumen:
Exposición de los resultados obtenidos en un estudio piloto, en el que participaron 52 educadores de formación profesional, a fin de conocer sus creencias epistemológicas, es decir, el concepto que estos tienen acerca del conocimiento y de su adquisición. A la hora de recabar información se utilizó el cuestionario de Schraw, Bendixen y Dunkle (2002), en el que se analizan cuatro dimensiones: rapidez en la adquisición de conocimiento, control sobre el proceso de aprendizaje, origen del conocimiento y estructura/solidez del mismo. El tratamiento de la información recopilada indica que los formadores consideran que el aprendizaje es un proceso gradual y se constata que las creencias epistemológicas siguen un proceso evolutivo que varía según la antigüedad profesional..
Exposición de los resultados obtenidos en un estudio piloto, en el que participaron 52 educadores de formación profesional, a fin de conocer sus creencias epistemológicas, es decir, el concepto que estos tienen acerca del conocimiento y de su adquisición. A la hora de recabar información se utilizó el cuestionario de Schraw, Bendixen y Dunkle (2002), en el que se analizan cuatro dimensiones: rapidez en la adquisición de conocimiento, control sobre el proceso de aprendizaje, origen del conocimiento y estructura/solidez del mismo. El tratamiento de la información recopilada indica que los formadores consideran que el aprendizaje es un proceso gradual y se constata que las creencias epistemológicas siguen un proceso evolutivo que varía según la antigüedad profesional..
Leer menos